La Dirección de Institutos de Investigación, es una dependencia del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac; encargada de promover investigaciones científicas, tecnológicas y humanísticas, orientada a la generación de nuevos conocimientos, innovación tecnológica y a la solución de la problemática local, regional y nacional.

Tiene como desafío desarrollar o generar una cultura de investigación en las diferentes áreas y/o disciplinas científicas y tecnológicas, enmarcado en las líneas de investigación definidas por la UNAMBA; para tal efecto, se tiene proyectado contar con las siguientes direcciones y jefaturas:

a) Director de Institutos Especializados
b) Director de Institutos Multidisciplinarios
c) Jefe de Unidades de Investigación
d) Jefe de Centros de Investigación Estudiantil

Funciones

• Proponer actividades de Investigación Científica, Tecnológica y Humanísticas, ante el Vicerrectorado de Investigación.
  • Gestionar, administrar, supervisar y evaluar las actividades de investigación, desarrollo por los Institutos Especializados, Institutos Multidisciplinarios, las Unidades de Investigación y los Centros de Investigación Estudiantil.
  • Coordinar interna y externamente la promoción y desarrollo de investigaciones científicas, tecnológicas y humanísticas.
  • Promover el entrenamiento e incorporación de » nuevos» docentes y estudiantes investigadores, mediante un sistema de acompañamiento y/o asesoría.
  • Promover la capacitación y/o entrenamiento de evaluadores internos.
  • Garantizar los estándares de calidad e impacto de los procesos y resultados de Investigación Científica, Tecnológica y Humanística.