Presentación

Ingeniería en Agroecología y Desarrollo Rural, surge por la necesidad de desarrollo del sector agropecuario del país, bajo una sólida formación en el campo de la ingeniería aplicada con compromiso ambiental, innovando los procesos de producción actuales hacia la competitividad, productividad, responsabilidad social y seguridad alimentaria, nuestra universidad es la única en el país que brinda la mencionada carrera.

Objetivos Académicos

• Formar profesionales con valores y principios agroecológicos, calidad académica que contribuya al desarrollo sostenible.
  • Fortalecer las capacidades de los docentes en investigación científica, tecnólogica, extensión social y metodologías didácticas para la enseñanza – aprendizaje universitario.
  • Implementar infraestructura: con laboratorios, talleres equipados, biblioteca especializada, internet y centro experimental.
  • Suscribir convenios de cooperación interinstitucional para el desarrollo de prácticas pre profesionales, pasantias, movilidad, intercambio y desarrollo de investigaciones.
  • Desarrollar e implementar los programas de investigación, círculos de investigación y brigadas ecológicas para la extensión y proyeción social.

Trabajos Experimentales

EL AMACHO (Gorgonidium intermedium) BIOCIDA IMPORTANTE EN EL CONTROL DE PLAGAS DE CULTIVOS Leer mas Aqui

BANCOS DE GERMOPLASMA Leer mas Aqui

EL INSECTARIO Leer mas Aqui